Primero Editores / Juan F. Baeza

El mundo de la innovación artificial se ha desarrollado de una manera importante, lo cual ha permitido que los diferentes campos científicos, puedan poyarse de ella para seguir mejorando su aplicación.

Es por eso por lo que investigadores de la Universidad de Pensilvania, han desarrollado un ojo artificial en formato 3D, el cual tiene como objetivo ayudar a las diferentes disciplinas que estudian dicho órgano.

Este importante artefacto, está diseñado mediante un chip transparente, mismo que tiene un tamaño muy pequeño y en forma de octágono, por dentro tiene colocado un andamio que tiene células de la capa del ojo frontal, por lo que es posible formar la superficie del ojo humano.

Este desarrollo ha permitido al mundo medico estudiar el ojo humano de una manera mas amplia, y así poder innovar incluso el mundo farmacéutico.

Por ahora, se sigue trabajando en la mejora del modelo ocular, pues por la ausencia de vasos sanguíneos no se puede apreciar de una manera completa, sin embargo, se espera que esta creación abone avances importantes en el mundo de la innovación.

Comentarios

Comentarios