Ecatepec, Méx.- El Gobierno Municipal interpondrá una denuncia penal en contra de las empresas ICA y Mota Engil, debido a incumplieron con la construcción de obras de mitigación, lo que provocó que aguas del Río de los Remedios llegara a la zona habitacional de siete colonias de Ecatepec.

La alcaldesa Azucena Cisneros realizó un recorrido de supervisión por la zona afectada, y anticipó que las constructoras podrían tener responsabilidad al no colocar tablas metálicas para evitar que el derrame llegara a la zona habitacional, por lo que presentará denuncias penales.

“Las empresas ICA y Mota Engil han pasado por encima de las comunidades con las obras de mitigación, aquí hicieron un paso, quitaron lo que era la valla que impedía que cuando sube el nivel del Río de los Remedios se desbordara hacia las zonas de Altavilla, Las Vegas y El Chamizal”, subrayó.

Cisneros Coss precisó que las constructoras retiraron unos 50 metros lineales de tabla estaca metálica, de aproximadamente cuatro metros de altura, y cuando se registró el crecimiento del canal hubo derrame de aguas durante varias horas hacia calles y zona habitacional.

Las constructoras realizan obras de incorporación de la infraestructura de la autopista Siervo de la Nación, además de un Macrocircuito sobre avenida Periférico; sin embargo, la presidenta municipal subrayó que tampoco se han cumplido las obras de mitigación por estos trabajos.

“No pueden seguir trabajando de esta manera, a costa de la tranquilidad de los vecinos; han sido incapaces de resarcir los daños que han hecho a las comunidades”, indicó.

Anunció que interpondrá denuncias penales por las afectaciones a las comunidades y exhortó a las dos empresas a actuar con responsabilidad, porque han pasado por encima de los derechos de la gente y afectado la estabilidad de las comunidades.

Comentarios

Comentarios