Toluca, Méx.– La salud de las y los mexiquenses recibió un impulso histórico con el arranque de las Rutas de la Salud, estrategia encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que garantizará el abasto oportuno de medicamentos en los 125 municipios del Estado de México.

Con el banderazo de salida desde Toluca, 35 unidades móviles comenzaron la distribución de más de 2 millones de medicamentos e insumos médicos a mil 44 clínicas de primer nivel del IMSS-Bienestar, asegurando la cobertura en toda la entidad.

Un abasto constante y seguro

El esquema contempla la entrega mensual de entre uno y cuatro kits por clínica, de acuerdo con sus necesidades. Cada kit incluye 147 tipos de medicamentos para atender padecimientos comunes como infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, diabetes mellitus e hipertensión, además de consultas de niñez sana, control de embarazo y atención de emergencias básicas.

Reconocimiento al personal médico

“Algo que me parece muy importante es que no solamente se visita una vez, sino que va a haber un seguimiento. Estado de México tiene un excelente personal médico, mis respetos”, destacó Delfina Gómez en enlace con la conferencia matutina de la Presidenta.

Trabajo coordinado por la salud

La Gobernadora subrayó que este esfuerzo es posible gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y reconoció al personal médico y de IMSS-Bienestar por su compromiso con la atención primaria en la entidad.

En el acto estuvieron presentes Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal; Carlos Ulloa Pérez, Director General de Birmex; y Guadalupe Guerrero Avendaño, Coordinadora Estatal de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar.

Con esta estrategia, el Gobierno federal y estatal buscan garantizar un abasto permanente de medicamentos y consolidar el derecho a la salud como prioridad para el pueblo mexiquense.

Comentarios

Comentarios