Ciudad de México.- El senador Manuel Velasco Coello destacó los avances en materia de seguridad alcanzados durante los primeros 11 meses del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, al subrayar que los homicidios dolosos se redujeron en un 25 por ciento gracias a la estrategia coordinada por el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch.

Tras sostener una reunión con el funcionario federal, Velasco aseguró que los mexicanos valoran que el combate a la delincuencia se realice “con mano firme y sin titubeos”, y celebró que la Estrategia Nacional de Seguridad esté arrojando resultados concretos.

“Para México es una buena noticia que el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum haya decidido no darle tregua a la delincuencia y combatir al crimen sin ambigüedades y con mano firme”, expresó.

El legislador federal también resaltó la apertura de García Harfuch al diálogo con las fuerzas políticas y la sociedad, así como su capacidad profesional e institucional para trabajar con gobiernos sin distinción de partidos.

De acuerdo con los datos presentados, además de la baja en homicidios dolosos, los delitos de alto impacto se redujeron 20 por ciento, el robo de vehículo 31 por ciento y los feminicidios 34 por ciento.

Velasco, líder de la bancada del Partido Verde en el Senado, afirmó que los mexicanos reconocen la importancia de enfrentar sin tregua a quienes generan violencia y sufrimiento en el país.

Comentarios

Comentarios