Cuautitlán Izcalli, Méx.– A 166 días de la puesta en marcha del Mando Unificado Oriente, las autoridades del Estado de México, reportaron una disminución del 50 por ciento en el robo de vehículo, en comparación con el mismo periodo previo al inicio de la estrategia.
Reducción también en homicidios
Durante la Mesa de Paz Estado de México, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se informó que en la región también se redujo en 18.05% el homicidio doloso, lo que refleja avances en la seguridad.
Coordinación entre niveles de gobierno
La mandataria estatal subrayó en redes sociales que los gobiernos federal, estatal y municipales trabajan de forma coordinada por la seguridad y la paz en esta zona. En la reunión participaron los municipios de Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, sumando ya 15 municipios integrados a la estrategia.
Compromiso con la seguridad
Previo a la sesión, se llevó a cabo una ceremonia con Fuerzas Armadas, donde se rindieron honores a la Bandera y se refrendó el compromiso de fortalecer la tranquilidad de las familias mexiquenses.
En la reunión estuvieron presentes Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, fiscal general de Justicia del Edoméx; así como representantes de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.