Edoméx se convierte en la segunda entidad con más sedes de esta institución después de la CDMX

Naucalpan, Méx.– Inauguraron el campus Naucalpan de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, junto con la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del Gobierno Federal, Rosaura Ruiz Gutiérrez, y la rectora Alma Herrera Márquez, donde iniciaron clases 800 estudiantes del ciclo escolar 2025-2.

Educación superior gratuita y más cerca de la juventud

La UNRC forma parte del proyecto educativo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de abrir 330 mil nuevos espacios de educación superior pública y gratuita. En el Estado de México ya funcionan tres planteles: Chalco, Chimalhuacán y Naucalpan, con una matrícula conjunta de más de 9 mil 900 estudiantes de 113 municipios.

La gobernadora Delfina Gómez destacó que “la mejor inversión es la que se hace en educación” y agradeció a la presidenta de México su convicción universitaria y respaldo a la juventud.

Oferta académica innovadora

En la nueva unidad académica se imparten 10 licenciaturas en áreas estratégicas para el desarrollo del país: Ingeniería en Inteligencia Artificial; Control y Automatización; Derecho y Seguridad Ciudadana; Ciencias Ambientales; Turismo; Economía y Desarrollo Sostenible; Urbanismo y Desarrollo Metropolitano; Contaduría y Finanzas; Ciencias de Datos para Negocios; y Administración y Comercio.

Actualmente la UNRC cuenta con una matrícula nacional de 77 mil estudiantes, el 63% de ellos mujeres, en 36 programas de licenciatura y 15 de posgrado.

Educación como motor de transformación

La rectora Alma Herrera subrayó que, después de la Ciudad de México, el Estado de México es la entidad con más campus de esta universidad, reafirmando su compromiso con la justicia social, inclusión e igualdad.

En representación del alumnado, Alexandra Luna Correa expresó que “la UNRC representa la lucha histórica del país por una educación pública, gratuita y de excelencia”.

Al evento asistieron funcionarios federales, estatales y municipales, así como integrantes de la comunidad universitaria.

Comentarios

Comentarios