Ciudad de México.– Luego de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, la fundación Michou y Mau, en conjunto con el Shriners Children’s Hospital de Galveston, Texas, se han puesto a disposición de las autoridades y familiares de las víctimas para ofrecer traslados y atención médica especializada.
Apoyo internacional para víctimas quemadas
En un comunicado oficial difundido por la fundación, se informa que están disponibles para trasladar a personas que cumplan con los criterios médicos necesarios para recibir tratamiento en el hospital de Galveston. El apoyo incluye coordinación con autoridades federales y estatales, así como con padres de familia.
El anuncio está respaldado por un equipo directivo conformado por:
- María Virginia Sendel e Iturbide – Presidenta y fundadora de Fundación Michou y Mau
- Dr. Yannick Nordin Servín – Director Médico
- Ámbar Solís González – Directora de Emergencias y Traslados
- Juan Ricardo Lira – Coordinador de Traslados Shriners México
- Dr. José Ángel Dorado Morales – Miembro de Shriners México
Para mayor información, se habilitó el siguiente número telefónico gratuito: 800 080 8182.
Solidaridad y atención integral ante la tragedia
Este ofrecimiento de traslado brinda una alternativa especializada a familias cuyos hijos resultaron lesionados por quemaduras en el siniestro. La explosión ocurrió el día anterior y dejó múltiples víctimas, entre ellas menores.
La acción de Fundación Michou y Mau fortalece la solidaridad internacional en atención a emergencias, ofreciendo acceso a servicios médicos avanzados para quienes requieren tratamiento especializado que quizás no esté disponible localmente.