Saldo blanco

Toluca, Méx.– Con un ambiente de orgullo patrio y unidad, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó el desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México, realizado en la capital mexiquense y que concluyó con saldo blanco gracias a los operativos de seguridad implementados por los tres niveles de gobierno.

Más de 5 mil participantes y un despliegue histórico

Desde el balcón central del Palacio de Gobierno, la mandataria presenció el paso de una bandera monumental, cinco banderas de guerra, 20 contingentes con 5 mil 257 elementos, 295 vehículos, cinco carros alegóricos, 85 caballos, 54 perros, seis halcones, seis drones y tres aeronaves.

Entre los contingentes participantes estuvieron las Secretarías de Seguridad, Salud, Educación, Bienestar y Cultura, así como el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, la 22/a y 37/a Zonas Militares, Guardia Nacional, Cruz Roja, Scouts, Pentathlón Militarizado, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la Unión de Asociaciones de Charros, además de autoridades judiciales y municipales.

Seguridad garantizada durante el Grito y el desfile

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco tanto en el Grito de Independencia, que reunió a 7 mil asistentes, como en el desfile cívico militar, al que acudieron cerca de 5 mil espectadores.

El operativo contempló filtros de seguridad, monitoreo con drones y cámaras de videovigilancia del C5, así como recorridos pie tierra y en patrullas, en coordinación con autoridades federales y municipales.

Autoridades acompañan a la Gobernadora

El desfile contó con la presencia de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Armando López Esquivel, Comandante de la 22/a Zona Militar; Martha Azucena Camacho Reynoso, Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura; Héctor Macedo García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; José Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política; Ricardo Moreno Bastida, alcalde de Toluca; además de integrantes del gabinete estatal y representantes de organismos autónomos.

Una celebración con orgullo y en paz

La asistencia de miles de familias al Grito y al desfile confirma que el Estado de México vivió unas fiestas patrias seguras y en unidad, reflejo del compromiso de la administración estatal con la paz, la cultura cívica y el fortalecimiento de la identidad nacional.

Comentarios

Comentarios