San Mateo Atenco, Méx.– En un ambiente de unidad, orgullo nacional y convivencia familiar, el Gobierno municipal encabezado por la presidenta Ana Aurora Muñiz Neyra conmemoró el 215 Aniversario de la Independencia de México con un desfile cívico multitudinario y diversas actividades patrias.

Desfile con amplia participación ciudadana

Las celebraciones iniciaron en la Plaza Panamericana con la ceremonia de Izamiento y Honores a la Bandera, presidida por la alcaldesa, integrantes del Cabildo y elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Humana, Orden Vial y Protección Civil.

Posteriormente, se realizó el Desfile Cívico, que reunió a más de seis mil espectadores y contó con la participación de mil 700 personas, entre ellas:

  • Estudiantes de 14 escuelas primarias, secundarias y preparatorias, acompañados por la Banda de Guerra de la Secundaria Técnica 66 Isidro Fabela.
  • Servidoras y servidores públicos municipales.
  • Autoridades auxiliares y grupos de personas adultas mayores.
  • Elementos y vehículos de Seguridad Humana, Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional.

Fiestas patrias con saldo blanco

De acuerdo con reportes del C4 Municipal, tanto el desfile como la ceremonia del Grito de Independencia concluyeron con saldo blanco y sin incidentes, gracias al trabajo coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales.

Llamado a la unidad y al amor por la tierra

En su mensaje, la presidenta Ana Aurora Muñiz destacó la importancia de fortalecer el sentido de pertenencia y las raíces comunitarias:

“Exaltemos el amor a las raíces de nuestros pueblos, barrios, colonias y familias; promovamos la participación y unidad de todos los sectores de la sociedad. Les invito a trabajar unidos y con amor por nuestros hijos, abuelos y por esta nuestra tierra”.

Comentarios

Comentarios