Toluca.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recuperaron autopartes, carrocerías y documentos de vehículos robados durante una diligencia de cateo. El operativo se realizó en un inmueble de la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, en Toluca.
La acción derivó de una denuncia por el robo de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Beat, sustraído el 26 de junio en la colonia La Magdalena. El Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial la orden de cateo correspondiente.
Ejecutaron el cateo con respaldo judicial
Hallazgos en el inmueble inspeccionado
Una vez obtenida la orden, elementos de la Policía de Investigación ingresaron al lugar. En el sitio localizaron carrocerías de distintos modelos de vehículos con reporte de robo. Además, aseguraron hologramas, pólizas de seguro y comprobantes de verificación vehicular.
Vehículos con identificaciones alteradas
Durante la diligencia fueron aseguradas 9 carrocerías con medios de identificación borrados o modificados. También se localizaron 8 pisos vehiculares y 4 toldos. Debido a estos indicios, se colocaron sellos de aseguramiento en las puertas del inmueble.
Continúan investigaciones sobre el desmantelamiento de vehículos
Indicios de desvalijamiento en el sitio
De acuerdo con la Fiscalía, el inmueble podría haber sido utilizado para desmantelar y remarcar vehículos robados. La investigación sigue abierta para deslindar responsabilidades y rastrear la red involucrada.
Canales de denuncia disponibles
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México recordó a la ciudadanía que puede denunciar cualquier hecho delictivo mediante el correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número 800 702 8770 o a través de la aplicación móvil FGJEdomex, disponible de forma gratuita en dispositivos iOS y Android.
La Fiscalía del Estado de México recuperó diversas autopartes robadas en un cateo realizado en Toluca. El operativo forma parte de las acciones permanentes para combatir el robo de vehículos. Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes. Se invita a la ciudadanía a utilizar los canales de denuncia ante cualquier hecho delictivo.