Toluca, Méx.– El Gobierno del Estado de México informó que, a través del Banco de Tejidos de la Secretaría de Salud, se donaron 12 mil 35 centímetros cuadrados de tejido amniótico y 400 centímetros cuadrados de membrana de colágeno al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para la atención de seis personas lesionadas en la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, ocurrida el pasado 10 de septiembre.

Siete pacientes ya fueron dados de alta

La administración estatal detalló que hasta ahora siete pacientes han sido dados de alta por mejoría clínica, mientras que siete más continúan hospitalizados, con atención médica y seguimiento permanente por parte del Gobierno mexiquense.

Apoyo gratuito y abasto garantizado

Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud, y la directora del Banco de Tejidos, Ingrid Pérez Espejel, señalaron que por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se ha incrementado la producción de insumos para garantizar el abasto suficiente y gratuito a los hospitales que atienden a los lesionados.

Coordinación con instituciones federales

El Gobierno del Estado de México mantiene una estrecha coordinación con el ISSSTE, el IMSS y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada Molina, para asegurar una atención integral a las víctimas y a sus familias.

Material especializado para la recuperación

El material entregado será aplicado en procedimientos médicos para favorecer la recuperación de tejidos afectados por quemaduras y lesiones graves, lo que representa un paso clave en la atención de las personas que permanecen hospitalizadas.

Comentarios

Comentarios