Ecatepec, Méx.- En dos hechos distintos, Bomberos de Ecatepec sofocaron el incendio de un automóvil que circulaba sobre la autopista México-Pirámides y rescataron a una perrita que cayó a un canal de aguas negras de la colonia Miguel Hidalgo y quedó atrapada en el lodo.

En un primer caso, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec sofocaron el incendio de un automóvil en la caseta de la autopista México-Pirámides, cuya conductora resultó con quemaduras y fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Un reporte a los números de emergencia de la dependencia alertó sobre el incendio del vehículo, a la altura del fraccionamiento Los Héroes Ecatepec Cuarta Sección, dirección a San Cristóbal, por lo que de inmediato bomberos y personal de Rescate Urbano se trasladaron al lugar.

En el sitio, los cuerpos de emergencia encontraron envuelto en llamas un automóvil GMC negro, sin datos de las placas, por lo que controlaron y apagaron el fuego, además de realizar un proceso de enfriamiento para evitar que se reavivara.

Paramédicos municipales atendieron a una mujer de 37 años de edad, quien presentó quemaduras de primero y segundo grados, por lo que fue trasladada a un hospital.

Por otra parte, la corporación rescató a una perrita que cayó a un canal de aguas negras de la colonia Miguel Hidalgo y quedó atrapada en el lodo.

Una llamada telefónica al Centro de Mando de la corporación alertó sobre la presencia del animal, de manera que hasta el sitio se trasladaron bomberos y personal de Rescate Urbano de la corporación, quienes implementaron un sistema vertical de cuerdas para acceder al can y ponerlo a salvo.

Los rescatistas de Ecatepec utilizaron equipo de protección personal, cuerdas, escaleras y reflectores para lograr el salvamento, pues la emergencia ocurrió de noche.

La perrita, de raza french poodle, fue trasladada a la Base Gobernadora de la corporación, ubicada en la unidad habitacional Ecatepec Las Fuentes, donde la bañaron y proporcionaron alimentos, sin que presente lesiones visibles.

La mascota será trasladada al Centro Municipal de Control y Bienestar Animal, donde recibirá atención médica.

Comentarios

Comentarios