Almoloya de Juárez, Méx.– Más de 32 mil estudiantes de Joquicingo, Villa Victoria y Almoloya de Juárez se beneficiaron con la entrega de obras de infraestructura, rehabilitación de planteles, mobiliario y equipamiento educativo, gracias a una inversión cercana a los 40 millones de pesos realizada por el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Beneficios directos en tres municipios

Durante una gira de trabajo, el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, entregó obras y equipamiento en 166 planteles de educación básica, como parte de la Estrategia Integral para el Bienestar de la Comunidad Escolar 2025-2026.

En Joquicingo, se rehabilitaron sanitarios en la Secundaria Oficial No. 558 con una inversión de 1.07 millones de pesos, además de mobiliario para 13 escuelas de distintos niveles en beneficio de 1,978 estudiantes.

En Villa Victoria, se inauguró la construcción y equipamiento de una sala de cómputo en la Telesecundaria Oficial No. 35, además de mobiliario para 62 escuelas, con un monto de 14.2 millones que impacta a más de 11,800 alumnos. También se rehabilitó la plaza cívica de la Primaria “Noé Pérez”, con 2.6 millones de pesos, además de mobiliario por 6.3 millones en beneficio de 5,701 estudiantes.

En Almoloya de Juárez, en la Primaria “Juana de Asbaje”, se entregó la rehabilitación general del plantel y la construcción de rampas, con una inversión de 1.4 millones de pesos, además de mobiliario para 44 escuelas con un monto de 5.6 millones. En la Primaria “Lic. Juan Fernández Albarrán” se construyó una barda perimetral con inversión de 1.4 millones, además de mobiliario para 45 escuelas con un total de 5.9 millones, beneficiando a 7,851 estudiantes.

Educación en el centro de la transformación

El Secretario destacó que estas acciones son muestra del compromiso de la administración estatal de llevar un gobierno de más territorio y menos escritorio, colocando a la educación como prioridad para el desarrollo de las comunidades escolares.

Con estas entregas, el Gobierno mexiquense refrenda su objetivo de garantizar espacios dignos, seguros y equipados para las niñas, niños y jóvenes, contribuyendo a su formación integral.

Comentarios

Comentarios