Gobierno estatal y federal trabajan coordinados en el Cárcamo de Bombeo “San Mateo Atenco”
Lerma, Estado de México.– La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisó las labores que realiza la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en conjunto con la Conagua, para mantener controlados los niveles del Río Lerma y prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.
Durante el recorrido en el Cárcamo de Bombeo “San Mateo Atenco”, la mandataria mexiquense destacó la importancia de estas acciones que ya permitieron reducir los niveles de agua en las colonias Guadalupe y San Pedro Tultepec, en Lerma.
Acompañada de Beatriz García Villegas, Vocal Ejecutiva de la CAEM; José Arnulfo Silva Adaya, Secretario del Agua, y Miguel Ángel Ramírez Ponce, alcalde de Lerma, la Gobernadora constató los trabajos de desazolve y mantenimiento en puntos críticos del cauce.
El Gobierno del Estado desplegó equipos especializados como un Thompson de ocho pulgadas, un FS 4000, un Hércules con capacidad de 750 litros por segundo, además de una retroexcavadora, pipa, camión de volteo, lancha de rescate y bombas hidráulicas, con el objetivo de reforzar la protección a las comunidades aledañas.
La mandataria aseguró que su gobierno mantiene vigilancia permanente en zonas de riesgo y coordinación con autoridades municipales y federales para salvaguardar a las familias mexiquenses.