Han realizado 12 vuelos humanitarios con más de una tonelada de víveres
Toluca, Méx.– En atención a las instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México ha realizado 12 vuelos humanitarios para trasladar más de una tonelada de ayuda a las familias afectadas por las inundaciones en Hidalgo, así como para evacuar a personas con urgencias médicas.
Apoyo solidario y atención médica urgente
Entre el 16 y el 20 de octubre, las aeronaves de Relámpagos entregaron 213 despensas, insumos médicos, medicamentos, productos de limpieza y nueve kits para bebés, equivalentes a mil 696 kilogramos de ayuda.
Durante estas operaciones, 24 personas fueron evacuadas, de las cuales 14 presentaban urgencias médicas y fueron trasladadas de manera segura a hospitales de la región para recibir atención especializada.
Vuelos en once municipios hidalguenses
Las misiones de auxilio se han desplegado en Huehuetla, Tepehuacán de Guerrero, Jacala, Ixmiquilpan, Metztitlán, Atlapexco, San Bartolo Tutotepec, Nopala de Villagrán, Tlahuiltepa, Tlanchinol y Tianguistengo, donde los equipos mexiquenses han contribuido al traslado de víveres y labores de rescate.
Compromiso solidario del Gobierno del Estado de México
Estas acciones forman parte de la ayuda humanitaria enviada por el Edoméx, que ya supera las 216 toneladas, y reflejan el compromiso solidario del Gobierno de Delfina Gómez con las comunidades más afectadas, priorizando la protección de la vida y el bienestar de las familias damnificadas.