“Hay agua para la gente y para quienes cumplen la ley”
Toluca, Méx.– En el Estado de México no existe desabasto de agua, sino un reordenamiento para garantizar que quienes la distribuyan lo hagan dentro del marco legal, aseveró el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.
Durante una conferencia, Duarte Olivares explicó que la llamada “Operación Caudal” busca poner fin a los abusos cometidos por empresas y particulares que operaban pozos sin autorización o con extracción superior al caudal permitido.
Agua solo para quien cumple la ley
“Se acabó el negocio del abuso en el Estado de México. El agua es para la gente y para quienes cumplen la ley”, subrayó el funcionario, al tiempo que informó que, por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se instalaron mesas de trabajo regionales con presidentes municipales para coordinar la regularización de pozos y empresas dedicadas a la distribución del recurso.
Municipios garantizarán el abasto
El Secretario recordó que los municipios son los responsables legales de la distribución del agua a través de sus organismos operadores, por lo que ellos mismos garantizarán el suministro y darán a conocer los pozos oficiales donde podrán abastecerse las empresas reguladas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México busca acabar con la extracción ilegal, asegurar la justa distribución del agua y proteger un recurso que pertenece a todos los mexiquenses.


