Voluntarios mexiquenses apoyan a comunidades afectadas por lluvias en Veracruz

Toluca, Méx.– Los Centros de Acopio instalados por la Delegación Estado de México–Ciudad de México de Cruz Roja Mexicana en Naucalpan, Huixquilucan y Toluca lograron reunir más de 26 toneladas de ayuda humanitaria entre el 13 y el 29 de octubre, en apoyo a las familias damnificadas por los recientes fenómenos hidrometeorológicos en el estado de Veracruz.

Solidaridad y organización

Más de 50 voluntarios —entre integrantes de Cruz Roja, instituciones educativas, organizaciones sociales, clubes de servicio y ciudadanía en general— participaron activamente en la recepción, clasificación y empaque de alimentos, artículos de limpieza, higiene personal y productos para bebés.

Cada paquete fue diseñado para abastecer a una familia de cinco integrantes durante una semana, garantizando un apoyo eficiente y de impacto directo en las zonas más afectadas.

Resultados por delegación

  • Naucalpan: 400 kits de alimentos, 17 de artículos para el hogar y 118 de higiene personal.
  • Huixquilucan: 328 paquetes de alimentos y 70 de higiene personal.
  • Toluca–Metepec: 416 paquetes de alimentos, 47 de limpieza y 393 de higiene personal.

Intervención operativa en Veracruz

La Cruz Roja Edoméx ha realizado tres misiones de apoyo con 108 especialistas, técnicos en urgencias médicas y médicos, además de 13 ambulancias, 2 unidades de rescate, 2 lanchas, 2 camionetas y un transporte de personal, que han contribuido a la entrega de más de 370 toneladas de ayuda humanitaria en la zona de emergencia.

La ayuda continúa

La institución mantiene abierta la cuenta BBVA Bancomer 0404040406 para quienes deseen seguir aportando a esta causa solidaria, reafirmando su compromiso con las familias que más lo necesitan.

Comentarios

Comentarios