Ecatepec, Méx.- Policías de Ecatepec y Fuerza de Tarea Marina realizaron un operativo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para restituir, a una empresa, un predio que fue invadido por un grupo de choque a inicios de año en la zona industrial de Xalostoc, con lo que suman ya 226 inmuebles asegurados en este municipio.
Como parte del Operativo Restitución, las fuerzas policiacas acudieron a Avenida Acero, en la zona industrial de Xalostoc, donde personal de la Unidad Especial para la Investigación de los delitos de Despojo y contra la seguridad de la Propiedad y la Posesión de Inmuebles, realizaron una diligencia para la restitución del inmueble.
Al lugar se presentaron apoderados legales de la empresa Alimentos Sello Rojo S. A. de C.V., quienes reconocieron las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para hacer frente al delito de despojo por parte de grupos de choque.
Carlos Medina, apoderado legal recordó que el predio fue invadido a principios de año por un grupo de choque que comenzó a llegar primero en pequeñas células y luego hasta 30 o 40 personas quienes por la fuerza ingresaron y se apropiaron del terreno aprovechando que no había ocupantes, ya que lo usan como bodega y para reparaciones mecánicas.
“Solo nos avisaron que se habían metido al predio personas de un grupo de choque y nos perjudicó bastante porque lo utilizábamos para reparación de vehículos y bodega”, explicó.
Los afectados presentaron una denuncia penal ante la Unidad especial de delitos de Despojo, y fue recuperado con la intervención de Marina, Ejército, policía estatal y municipal.
Durante el operativo se aseguró una camioneta americana Aztek Outlook azul sin placas, al parecer propiedad de los invasores, que fue puesta a disposición de la Fiscalía mexiquense.
El apoderado legal de Alimentos Sello Rojo celebró la efectiva actuación de fuerzas federales, estatales y municipales para la recuperación de predios. “La coordinación entre gobiernos es bastante buena porque cuando llegan a ser grupos de choque una sola autoridad no puede enfrentarlos, y los resultados han sido muy buenos con atención inmediata”.

Comentarios

Comentarios