Por: Lalo Porras Ortiz.

*Claudia SP, más de lo mismo, la tangente su especialidad.
*Mexico en total abandono político.
*El trío (ahora de cuatro) venenoso, esconden la cabeza.
*La pasividad de la oposición.
*Carlos Manzo, un crimen político muy sofisticado.

En primer lugar, es necesario llamar la atención para que nadie se llame a engaño con las manifestaciones de la presidentA pues es cada vez más notorio y obvio que tal exigencia disculpatoria de su Excelentísima Señora PresidentA obedece única y exclusivamente al fin político de distraer la atención de los ciudadanos mexicanos para evadirlos de los problemas reales.

A nadie se le escapa que gobernantes más honrados intelectualmente y rigurosos con su exigente función pública dedican sus únicos esfuerzos a resolver problemas reales e inmediatos en vez de recurrir al victimismo artificial, fingido y a la permanente imputación de culpas a sus antepasados hispanoamericanos por hechos que, por un lado, o no sucedieron o son totalmente distorsionados, ocultando a la vez los capítulos más oscuros de los pueblos originarios que parece que a algunos políticos no les interesa mucho conocer.

Este hábito político de distracción, además de ser inútil para la prosperidad de los pueblos, ofende a la verdad histórica puesto que algunos políticos o bien están indocumentados o, en el mejor de los casos, ni siquiera han manifestado interés en conocer la verdad histórica en sus debidos y sobradamente documentados términos.

El extraordinario fondo del pasado que tenemos, los testimonios de los testigos y protagonistas que lo vivieron, las fuentes directas y primarias de la Historia que como ciencia existen a disposición de todos son instrumentos irrefutables que nos acercan a la realidad de los hechos del pasado y que parece que la Excelentísima PresidentA de México quiere desconocer.

¡Ya basta PresidentA de echar culpas a todos lados, ya basta presidentA de desdeñar a la gran mayoría, ya basta de tanta mentira, ya basta de tanto cínico robo a la Nación!

Por otro lado, me queda claro la razón de que las piezas en Morena se están alineando para Cruz Pérez Cuéllar rumbo al 2027; era una lectura anticipada de lealtades, pues en la crisis por el caso Manzo, donde la oposición tomó fuerza para embestir a la presidentA Sheinbaum, ni Andrea Chávez, ni Juan Carlos Loera, ni Lilia Aguilar, mucho menos Javier Corral, movieron un solo dedo para defender a su líder. 

Fue Cruz y Mayra lis únicos que salieron y defendieron a su presidentA al momento y bajo los riesgos de abordar un tema que no abona en este preciso instante. 

Con mesura, sin palabras de más, con la merecida condena a los hechos atroces, reconociendo la situación crítica de la seguridad en el país, pero combatiendo el oportunismo y lo ruin. 

Una posición neutral, serena, congruente, elocuente, sin pasiones, colocando cada cosa en su lugar, sin negar la realidad, pero sin conceder narrativas de crucifixión. 

Para gusto de muchos y disgusto de otros, Claudia se recuperará de la coyuntura, ha mostrado habilidad y tiene un colchón amplio de aprobación que le permitirá maniobrar en la narrativa para lograr equilibrio. 

En eso es experta.

Los que no se recuperarán son los “amigos” que la dejaron sola, porque en política, en la trinchera guinda, en la azul o en la tricolor, la traición siempre se cobra. 

Ahora, a Cruz y a Mayra les tocará llevar a Morena hacia adelante en Chihuahua, en medio de una tormenta de narrativas que no parará pronto y que encontrará en Chihuahua un terreno no tan blandito como se podría pensar.

Mientras el país se calienta y la presidenta sigue hablando en contra del PAN, del PRI, y rindiendo honores a su patroncito…

No es momento de dividir y echar culpas.

La presidenta debe asumir su responsabilidad de gobernar.

Aaah la oposición grita, habla, señala, pero no actúa.

Viene 2027, y no se ve claro aunque Marco un hombre de buenas intenciones, pero no solo eso ayuda, hay que tocar puertas, convencer y ver alianzas sociales, eso dará fortaleza.

Por último; El asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el 1 de noviembre de 2025, “fue un crimen político muy sofisticado” y “ejecutado por profesionales”, aseguró en entrevista exclusiva para Los Ángeles Press uno de los analistas del Grupo Pascal Bourne, co-autor del Informe Pascal sobre caso Ayotzinapa.

“Al asesino le dijeron que lo iban a dejar escapar, pero lo eliminaron para que no se llegara al autor intelectual. (Observen bien el video cuando es detenido y en custodia en el suelo por cuatro elementos de la policía y llega un quinto elemento y le pega dos tiros, uno en el pecho y otro en la cabeza).

Fue un asesinato político muy sofisticado y no han dejado huellas visibles, pero sí invisibles”, afirmó el experto en investigaciones criminales de alto impacto.

GRACIAS POR LEERME.

Comentarios

Comentarios