El Ayuntamiento mantiene acompañamiento a las familias y transparencia en las investigaciones
Toluca, Méx.– Reafirmó su compromiso con la verdad, la justicia y la atención integral a las víctimas del accidente ocurrido el pasado 30 de octubre, donde perdió la vida la joven Luisa Fernanda, el Gobierno municipal de Toluca.
El presidente municipal Ricardo Moreno Bastida instruyó desde el primer momento brindar atención directa a las familias afectadas, con sensibilidad y responsabilidad. A través de las áreas correspondientes, se estableció contacto inmediato con los familiares de las víctimas para ofrecer apoyo psicológico, jurídico y social.
Acciones inmediatas y acompañamiento constante
Funcionarios como el Lic. Josué Negrete Gaytán, jefe de la Unidad de Asuntos Internos, y la Dra. Zulairam Arreola Arreola, defensora municipal de Derechos Humanos, brindaron acompañamiento desde el día del accidente y durante la madrugada siguiente. Posteriormente, reiteraron el respaldo del Ayuntamiento durante las exequias de Luisa Fernanda.
El gobierno local informó que mantiene comunicación continua con las demás personas afectadas y sus familias, dando seguimiento a sus necesidades médicas, medicamentos y equipo especializado.
Atención integral y apoyo institucional
A través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, se gestionó apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, para ofrecer acompañamiento jurídico, psicosocial y de trabajo social, atendiendo las necesidades específicas de cada caso.
Además, el 5 de noviembre se realizó una reunión entre autoridades municipales, familiares, representantes legales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se revisaron los avances del caso.
Situación legal del responsable
El Ayuntamiento confirmó que el oficial involucrado se encuentra vinculado a proceso desde el 2 de noviembre, a la espera de que un juez determine la sentencia correspondiente.
Compromiso con las víctimas y la transparencia
El Gobierno municipal reconoció el dolor de la familia de Luisa Fernanda y reiteró su disposición absoluta para continuar brindando apoyo con humanidad, cercanía y respeto.
“Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la atención a las víctimas”, sostuvo la administración municipal.

