Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- El Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) mediante el cual diputados mexiquenses recibían recursos por 2.5 millones de pesos al año, para apoyos a la población, no será resucitado, aseguró Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local.
Recordó que este programa fue eliminado hace un año, para que los 187.5 millones de pesos anuales que se destinaban a dicho rubro fueran reasignados a temas prioritarios como educación y salud.
“El PAC fue eliminado, estaba dentro del paquete fiscal, lo relativo al Presupuesto de Egresos, tenía una partida en el capítulo PAC, pero se eliminó, no lo habremos de retomar”, precisó Hernández, en entrevista al término del evento del Día del Bombero organizado en el recinto legislativo.
Aseguró que la Legislatura se mantendrá en una política de austeridad para el 2020, pues -precisó- con los ajustes que hicieron el año pasado, hubo una reducción del 19 por ciento con respecto al año anterior, por más de 350 millones de pesos, por ello, dijo que para el fin de año se espera generar un ahorro adicional de 50 millones de pesos a lo presupuestado y -añadió- que el proyecto presupuestal para la Legislatura no considera aumentos en sueldos.
En otro tema, dijo que harán una revisión al parque vehicular de personal operativo para sustituir aquellos que representen un riesgo, pues hay unidades que ya tienen recorridos más de 200 y 300 mil kilómetros.
“Los autos son los utilitarios que existen y que están bastante corriditos, para que funcione todo el aparato tenemos la obligación de revisar el parque vehicular, tenemos por ejemplo 300 auditores y notificadores de organización y de finanzas”, precisó.