Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció que a pesar de los avances que han tenido en materia de desarrollo social, aún hay pendientes y retos a seguir impulsando en materia de seguridad.
En entrevista posterior al Desfile Cívico Militar con motivo de la Independencia de México, Del Mazo Maza, comentó que se ha avanzado en seguridad, aunque sin precisar cuáles son los pendientes, aseguró que trabajarán para dar resultados en la materia.
“Sin duda todavía hay retos pendientes y quisiera destacar la buena coordinación que ha habido en materia de seguridad y en general, pero en especial en materia de seguridad, con las autoridades federales, con las Fuerzas Armadas, con la Guardia Nacional que ya está operando en el Estado de México y también con los gobiernos municipales. Ahí tenemos que redoblar esfuerzos, entre todos, para poder brindar mayores resultados”, precisó.
Avances en desarrollo social
En este sentido, indicó que será el próximo 24 de septiembre cuando desglose los avances y los pendientes durante su segundo informe de actividades, aunque adelantó que entre los logros y avances importantes se encuentra la parte social, misma que -dijo- ha sido la más atendida y la que mejor avance a tenido en el estado.
Recordó que en la entidad mexiquense han avanzado en cuatro de las seis carencias sociales más predominantes, pues se disminuyó la pobreza extrema, el rezago educativo, se mejoraron los espacios de vivienda y la calidad de servicios básicos para la vivienda, lo que -añadió- son resultados importantes que se midieron por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) durante estos dos años.
“Yo les diría que son de los resultados más importantes, ¿por qué?, porque nuestra prioridad en el Estado de México es ayudar a las familias más necesitadas a que podamos tener una mayor equidad, mayor igualdad, mayor desarrollo y estos son buenos resultados”, destacó.
Festejos patrios
Finalmente, envió un saludo y una felicitación a todas las familias mexiquenses con motivo de los festejos patrios, dijo que este año se dio un Grito de independencia “muy armónico y muy bien amenizado, un Grito que además nos tocó tener una buena noche en la capital del Estado de México, despejada, con luna llena y bueno, pues también con un buen espectáculo para todos los que vinieron”.
Respecto al desfile cívico militar, destacó la organización y estructura con que se realizó, así como la participación en conjunto de autoridades estatales, municipales, escuelas y sociedad civil en general.


