• Gastos innecesarios, todo por no utilizar lo que usaron los priístas. Dónde está la austeridad?

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Serán dos millones de pesos -aproximadamente- los que la Legislatura local gastará en la renovación de mobiliario, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández.

En entrevista, mencionó que el recurso se invertirá en sillones y todo el equipamiento con el que la Legislatura deberá trabajar en los próximo años, por ello, dijo que “la intención es renovar el mobiliario con el que la Legislatura debe trabajar a partir de que ya no ésta en la utilidad que se necesita. Algunas sillas incluso están amarradas con cables”.

Sobre la reunión pendiente para conocer pormenores respecto a la Reforma Universitaria, mencionó que se estará reuniendo con académicos, aunque indicó que hay temas en los que no se ponen de acuerdo y deberán trabajar para lograr con consenso, ya que “la responsabilidad de la Legislatura será tomar las decisiones que a su juicio considere benéficas para la universalidad”.

Hernández González, mencionó que hay intereses de universitarios detrás de cada posición, por lo que de no conciliarlos puede haber polarización, por ello -dijo- que, ha insistido con el rector, así como representantes de las otras posiciones en que se tienen que sentar, ya que aunque la impresión es que si están avanzando, pareciera que no lo están haciendo en el ritmo deseado.

Reiteró que las propuestas de ambos grupos ya están en comisiones, abiertas para y en espera de que se presenten los proponentes y argumenten lo que plantean, pues además se están atorando en aplicación de periodos y designación del rector, aunque confío en que pronto el tema será desahogado.

Finalmente, dijo que el objetivo es resolver en la ley lo que conviene a la universidad, de ahí la importancia de que las partes se pongan de acuerdo.

Comentarios

Comentarios