Redacción

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que ya se encuentran en México elementos del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) para cooperar en la indagatoria de la masacre de Sonora por caso LeBarón.

Añadió que existen 12 grupos de trabajo de colaboración internacional que trabajan en el caso, donde murieron 9 personas, entre ellos niños.

Asimismo, informó que ya hay detenidos pero ya no les corresponde proporcionar información, ya que la investigación está siendo realizada tanto por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, como por la Fiscalía General de la República.

Mormones abandonaron México

Ante lo ocurrido a la familia LeBarón, al menos 100 miembros de familias mormonas que vivían en el norte de México, abandonaron sus casas y se dirigieron a Arizona en una caravana de 18 vehículos.

Las familias vivían en las comunidades La Mora, en el municipio sonorense de Bavispe, y Colonia LeBarón, en el municipio chihuahuense de Galeana.

Recordemos que la llegada de estas comunidades mormonas a México, comenzó a mitad del siglo pasado cuando la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días prohibió la poligamia entre los mormones y las familias con varias esposas se vieron obligadas a emigrar de Estados Unidos para establecerse en otras partes.

Comentarios

Comentarios