Por César Ortega
Sarah Sanders, representante de la Casa Blanca de EE. UU., se pronunció este miércoles, durante una conferencia de prensa, en contra de la propuesta de despenalizar el uso de algunas drogas en México, tal como ha propuesto Olga Sánchez Cordero, quien será Secretaria de Estado del sexenio entrante de Andrés Manuel López Obrador.
“El sábado pasado cuando tuve mi audiencia de la reestructuración de la secretaría, y que él sabía perfectamente de mis conferencias y de mis artículos en la prensa sobre la despenalización de las drogas, me dijo textual: ‘Carta abierta’, lo que sea necesario para pacificar este país”, declaró Sánchez Cordero sobre su entrevista con el próximo mandatario de México.
Pese a ello, las altas cúpulas del poder estadounidense han manifestado de manera determinante su oposición ante el atisbo de una legalización integral de las drogas en el país vecino del Sur. “No apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ningún lugar, y ciertamente no querríamos hacer nada que pudiera permitir que más drogas entraran en nuestro país”, afirmó Sanders.
Por otro lado, Sanders también reiteró en su conferencia de prensa, que Estados Unidos ha hecho “muchos avances en las conversaciones con México” para alcanzar un acuerdo comercial bilateral.