Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Aunque estos últimos días del año se observan pocas personas realizando su reemplacamiento, el gobierno del Estado de México autorizó subsidios en el trámite y de tenencia a los contribuyentes, al menos durante los primeros tres meses del 2020, cuando aplicarán descuentos de hasta 50 por ciento en el precio del trámite de renovación de láminas del 2014 y años anteriores.

En el caso de propietarios que por alguna circunstancia no estén al corriente, se les otorgarán beneficios fiscales para que puedan regularizar su situación en materia de control vehicular, con lo que se facilita que los propietarios regularicen su situación fiscal y tengan certeza jurídica sobre su patrimonio.

En tanto que, a las personas físicas propietarias de vehículos destinados al transporte de uso particular con placas de circulación expedidas en los ejercicios fiscales 2014 y 2015, se les condonará el 50 por ciento de los derechos por renovación de placas, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020, siempre y cuando cumplieran hasta el 31 de diciembre de 2019 con el pago del Impuesto sobre Tenencia.

Para ser beneficiarios a lo anterior, deben pagar en una sola exhibición los importes no sujetos a condonación y cumplir con los lineamientos y procedimientos.

Las placas expedidas en 2014 deberán renovarse durante 2020, mientras que las expedidas en años posteriores, deberán hacerlo al vencimiento de la vigencia de cinco años establecida en el artículo 77 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Condonarán los adeudos de contribuciones y accesorios estatales a las personas físicas propietarias de vehículos destinados al transporte de uso particular inscritos en el Registro Estatal de Vehículos del Estado de México que cumplan al 100 por ciento de las contribuciones causadas en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como sus accesorios, que son el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

También deben cumplir con el pago por Derecho de refrendo para la vigencia anual de las placas de circulación, derechos por la práctica de revista a vehículos particulares de carga y por la autorización con vigencia anual para el transporte de carga particular.

De Acuerdo con la secretaría de Finanzas, hasta mediados de diciembre 19 millones de contribuyentes habían ingresado al Portal de Servicios al Contribuyente, para realizar el trámite de reemplacamiento por láminas del 2013 y anteriores, mientras que un total de 3 millones de contribuyentes realizaron su trámite y 2.1 millones de contribuyentes ya recibieron sus placas.

Comentarios

Comentarios