Por César Ortega

 

Investigadores del King’s College de Londres han evaluado cuánta protección se obtiene realmente al usar crema solar. Desde hace años se sabía que las personas no reciben el beneficio completo al aplicar una capa más fina de lo que recomiendan los fabricantes. Esta investigación, publicada en la revista Acta Dermato-Venereologica, es el primer experimento de este tipo que evaluó el daño en el ADN de la piel tras reducir el espesor de la aplicación de protección solar por debajo de la citada cantidad recomendada.

Los resultados revelaron que la protección solar con un factor (FPS) 50 proporciona, en el mejor de los casos, el 40 por ciento de la protección esperada. Los datos revelan cómo cinco días de exposición a altas dosis de radiación con protector solar a 2 miligramos por centímetro cuadrado causan un daño significativamente menor que la exposición baja durante un día con capas variables de protector solar.

“No hay duda de que los protectores solares proporcionan una protección importante contra el cáncer que causan los rayos ultravioleta del sol. Este estudio cuestiona la forma en que se aplica la crema solar para determinar su efectividad”, explica Antony Young, experto del King’s College.

Comentarios

Comentarios