Toluca, México.- Fue un día completo en el que decenas de personas disfrutaron de una celebración en pro de la fotografía de la manera más tradicional posible, se trata del 3er aniversario de Toluca Análogo, un espacio dedicado a rescatar la técnica de la foto análoga como premisa artística y cultural pero además como oportunidad personal de experimentar la captura y el revelado.
En una actividad dinámica, los fotógrafos rodaron por el centro histórico de la ciudad para practicar el arte de la captura en cámaras análogas, respectivamente los participantes se dirigieron a la visita del laboratorio de revelado en donde tomaron un Taller de cámara oscura para entender los principios básicos de la fotografía, es decir, como funciona la luz en un espacio oscuro.
Otra de las actividades en esta celebración fue la realización de retratos de medio y gran formato, actividad en la que se retomó la tradición en la que el fotógrafo colocaba la cámara fija y se cubría para poder capturar.
Para conmemorar la fotografía instantánea de la línea Polaroid, se inauguró la exposición fotográfica “Mundos Instantáneos” del fotógrafo Mario de Dios, originario de la Ciudad de México, esta exposición estará vigente por un mes en las instalaciones de Toluca Análogo y permanecerá abierta al público.
Para finalizar el homenaje a la fotografía tradicional, fueron las representantes de Toluca Análogo Xóchitl García y Amaresh Valdéz quienes se dirigieron al público para compartir experiencias, saberes y deseos a cerca de la práctica de la foto química en la era digital además de la presentación de FuzzKrap.