Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Al regresar del Senado de la República, Ricardo Moreno Bastida, no descarta la posibilidad de dirigir Morena en el Estado de México, aunque señaló que está valorando sus opciones, la más fuerte -probablemente- regresar como secretario del ayuntamiento de Toluca, pues recuerda que tiene un compromiso con los toluqueños.

En entrevista, explicó que además de valorar sus opciones de forma personal, también lo hará de manera colectiva, pues antes de tomar una decisión -dijo- escuchará la opinión de sus amigos políticos.

“Tengo que hacer una valoración personal pero sobre todo colectiva con todos aquellos compañeros que me han apoyado y merecen de mi respeto y sobre todo que sus opiniones sean tomadas en cuenta por un servidor“, comentó.

“Soy un activo del partido, de Morena y estaré donde haga falta y pueda servir de la mejor forma al proyecto alternativo de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

Señaló que de sobremanera le preocupa el compromiso que dejó con los toluqueños en septiembre pasado, cuando trabajó como secretario del ayuntamiento hasta que pidió licencia para suplir al senador Higinio Martínez.

“En este proceso para que llegaramos al triunfo en la ciudad de Toluca, establecimos muchos compromisos y relaciones de carácter político que no podemos dejar botadas, los compromisos se honran y se cumplen y en esa medida tendre que estar en un espacio que me permita cumplir con ello”, reiteró.

Aunque preocupado por la decisión que tomara, dijo que tomará unos días de descanso, pues aseguró que realizó un arduo trabajo en el Senado.

“La vida ha sido generosa conmigo tengo muchas invitaciones para poder elegir, el tema del partido es una opción, la vamos a valorar como igual vamos a valorar otras, que son participar en gobierno federal, el gobierno municipal, hay compañeros que piden regrese a la secretaría del ayuntamiento y hay compromisos que deje con los toluqueños”, argumentó.

No hay división en Morena

Al ser cuestionado por la situación por la que atraviesa el partido, dijo que no existe una división, solo puntos de vista diferenciados, pues a su interior hay diversidad de puntos de vista que -dijo- pueden solucionar hablando o dejar a un lado las diferencias y fortalecer las coincidencias.

“Morena no es un partido tradicional, es un gran movimiento que tiene principios rectores muy sólidos que no requiere niveles de organización como los partidos tradicionales, eso nos ayuda para que las diferencias no bajen a las bases del partido”.

Comentarios

Comentarios