Primero Editores/ Violeta Castillo

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se ha mostrado optimista en cuanto al tren maya, y reiteró que junto con  el gobernador Mauricio Dosal, se buscará realizar el diseño correcto para utilizar correctamente el terreno de La Plancha, que correspondería a la parte subterránea.

“Tenemos que reunirnos con el gobernador para lograrlo correctamente, en su momento les presentaremos el proyecto para que lo vean ustedes (…) Necesitamos cubrir algunos aspectos técnicos, pero ya hay un diseño” comentó el director

Se contempla que el 80% del terreno sea un parque y el 20% una estación, por lo que la parte de la antigua estación de ferrocarril se utilizaría para un museo y centro cultural y en el túnel de 4km, la parte del Tren Maya.

Así mismo expresa también que se encuentran interesados en tener una reunión para explicar a detalle los planos, y los resultados que se obtengan de la charla con los asesores técnicos.

En cuanto a lo del amparo en Campeche, Jiménez dijo al Diario de Yucatán que son sólo opositores y un grupito de menos diez personas, y la mayoría de las comunidades de la reserva de Calakmul están de acuerdo con el proyecto.

“No hemos rechazado el diálogo con ellos, les hemos informado que queremos llevarles desarrollo, pero no aceptan el proyecto” declaró.

Comentarios

Comentarios