Redacción
Carlos Antonio Santamaría Díaz, un niño de 12 años, cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias y será el primer alumno de esa edad en una licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El infante presentó su examen de admisión en el proceso de selección a principios de años y tras lograr 105 aciertos en el Concurso de Ingreso al ciclo escolar 2019, iniciará su semestre el próximo 6 de agosto.
Carlos Antonio cursó diplomados y algunas materias, e hizo prácticas por separado en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM).
Sobre la admisión del pequeño a las aulas universitarias, la universidad destacó en un comunicado que “el reto será de todos los días: luchar contra el escepticismo ante sus capacidades y desempeño, pues también será la primera ocasión que sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria tengan en territorio Puma a un alumno de licenciatura tan joven. Será un crecimiento colectivo”.