Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Desde las 06:00 horas de la mañana de este viernes, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tomaron las instalaciones del plantel, exigen seguridad para las alumnas y solución a la denuncia por la venta de fotos íntimas de estudiantes.
Este último es el motivo principal de dicho paro, por ello, este jueves por la noche, el rector Alfredo Barrera Baca informó que atienden las denuncias del crimen cibernético cometido, según las estudiantes por Daniel N, alumno señalado de haber hackeado cuentas de Facebook y Twitter de más de 15 estudiantes, para extraer fotos íntimas y comerciar con ellas.
Por lo anterior, los alumnos cerraron las puertas de la facultad, no permitieron la entrada de personal docente o administrativo, sólo de estudiantes que presentaron una credencial para accesar, se reunieron en el patio central de la institución y trabajaron en la elaboración de un pliego petitorio.
Poco después de las 10:00 horas, permitieron el acceso de la directora del plantel para entablar acciones a realizar y señalar sus peticiones, pues amenazaron con realizar un paro de labores indefinido.
Por ahora, autoridades de la UAEMéx no se han pronunciado y tampoco han entablado contacto con los estudiantes, por lo que el paro continuará de forma indefinida hasta que lleguen a algún acuerdo y sea aceptado el pliego petitorio.
“Siendo hoy 21 de febrero inicia el paro indefinido de labores en la Facultad de Ciencias de la Conducta este paro se inicia debido a tres razones principales: el caso Daniel, dos las inseguridades que se vive dentro y fura de la facultad, las deficiencias académicas y el currículum de profesores poco capacitados como tercer punto vamos a estar aquí hasta que el rector baje y cumpla nuestras demanda”, aseguraron.
Hasta las 15:00 horas de este viernes, alumnos de las facultades de Antropología y Humanidades llegaron al plantel en apoyo de los estudiantes de la Facico, aunque llegaron con diversos tipos de víveres como agua, café y galletas.
Al entrar, los organizadores del paro les advirtieron que agradecían su apoyo pero no tenían voz ni voto en las demandas que implementarán en el pliego, asimismo les advirtieron que no habría destrozos en el plantel.