Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con ayuda de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a Mauricio “N”, quien representaba una empresa relacionada con el delito de trata de personas, conocida como “Star Edecanes Teens”, la cual contrataba mujeres para repartir volantes y después realizar sesiones fotográficas con ropa provocativa, a las que pagaban hombres por acudir y, en ocasiones, les ofrecía tener relaciones sexuales con las víctimas a cambio de dinero.
En conferencia con medios de comunicación Dilcya García Espinosa de los Monteros, Fiscal Central para Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, relató lo anterior e indicó que la detención de Mauricio “N” se llevó a cabo durante un cateo el pasado 6 de febrero, en un inmueble del Fraccionamiento Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco, en donde fueron hallados diversos dispositivos con imágenes con contenido sexual.
“La investigación para dar con este individuo inició en marzo del 2017, cuando se recibió una denuncia anónima en la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, ya que una empresa denominada “Star Edecanes Teens” contrataba mujeres, algunas de ellas menores de edad, para realizar, en primer lugar, trabajo como edecanes repartiendo volantes”, explicó.


Tras la denuncia, la dependencia inició varias investigaciones con las que ubicaron diversas páginas de internet relacionadas con dicha empresa, que estaba representada por Mauricio “N”.
Relató que en octubre del 2018, una menor de 17 años comenzó a trabajar para el detenido como edecán para repartir volantes y atraer gente a diversos negocios, aunque tuvo que firmar un reglamento que especificaba la ropa que debía usar, sin embargo, días después este sujeto le propuso participar en sesiones fotográficas que consistían en ir a hoteles en diversos puntos de la entidad y posar con ropa provocativa.


Dichas fotos, eran usadas supuestamente para books con los que mostraba a las edecanes con que contaba, pero en realidad las publicaba en diversos perfiles de redes sociales y páginas de internet sin el conocimiento o autorización de la víctima, con el fin de ofertar los servicios de las edecanes y las sesiones fotográficas a nombre de “Star Edecanes Teen” y “Edecanes de Perfil Teen”, las cuales se pudo establecer, se encontraban asociadas con el número telefónico que pertenecía al imputado.


En las sesiones, la víctima no solo fue fotografiada, sino que Mauricio “N” llevaba a clientes y la víctima tenía que dejarse tocar por ellos e incluso, en algunas ocasiones, tener relaciones sexuales.
Mauricio “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, y el 10 de febrero pasado fue vinculado a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Comentarios

Comentarios