Redacción

Tlalnepantla, Estado de México, 7 de agosto de 2018. Es necesario actualizar la Tabla de Enfermedades de Trabajo y la Tabla de Evaluación de Incapacidades Permanentes, señaló el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, ya que algunas de ellas no están inscritas en los documentos y los trabajadores pueden quedar desprotegidos.

 

Durante la inauguración de la 10ª Jornada Nacional de Prevención de Adicciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC),destacó que los procesos productivos exponen a los trabajadores a riesgos que anteriormente no se conocían, específicamente a agentes físicos, químicos y bilógicos, además de factores de riesgo psicosocial y ergonómico que provocan nuevas enfermedades y accidentes.

 

Para combatir este problema, explicó que el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza promueve en los centros laborales el Programa de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (PRONABET) y la metodología SOLVE de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que fomentan la salud en el lugar de trabajo, y la prevención del estrés, alcohol, drogas, violencia y enfermedades sexuales, entre otros problemas sociales”.

 

Durante el evento, Informó que el año pasado se llegó a 150 mil personas impactadas en todo el país, y el reto de este año es llegar a 200 mil trabajadores y sus familias, para que reciban esta información, porque las adicciones no sólo generan problemas para el trabajador o la empresa, sino también para su entorno.

Comentarios

Comentarios