Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Preocupa más a la iglesia la violencia intrafamiliar en la que los niños también sufren en sus hogares y que muchas mujeres “provocan”, que la violencia de género en general, al menos así lo comentó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

“Con todo respeto, hay más violencia intrafamiliar y yo creo que se debe de ir atendiendo cualquier tipo de violencia, no estamos en contra de esta promoción que se hace a la mujer, pero me preocupa más la violencia intrafamiliar que también muchas mujeres lo provocan”, argumentó en entrevista.

Al ser cuestionado por si es preocupante para la iglesia el hecho de que ocurren al menos 10 asesinatos de mujeres al día en el país, dijo que más que el asesinato de mujeres, les preocupa el asesinato de cualquier persona, por ello, su objetivo -dijo- es promover la dignidad de cualquier persona y sobre todo de la familia.

Finalmente, indicó que el 9 de marzo, las mujeres de la Curia no van a trabajar y cerrarán las oficinas en apoyo a este movimiento.

“La Iglesia apoya este movimiento y en esta ocasión vamos a cerrar la oficina para que ellas puedan manifestarse en la forma que quieran”.

Comentarios

Comentarios