Primero Editores/Estefanía Antonio

El brote de coronavirus se ha convertido oficialmente en pandemia, señaló Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La decisión de elevar la alarma a pandemia se dio después de un análisis de la situación a nivel mundial, donde los contagios han crecido un 13 por ciento en las últimas dos semanas.

“Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción”, expresó Adhanom.

“Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios”.

Hasta el momento se tiene registro de 110 mil nuevos contagios al rededor del mundo, 4 mil 383 personas han muerto y el número de contagios ha crecido en países donde es reciente la llegada del virus.

Ciento dieciocho países han reportado infecciones fuera de China, por tanto, la OMS hizo un llamado a las naciones para tomar todos los días medidas urgentes y agresivas con el fin de controlar los contagios.

Comentarios

Comentarios