Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- La industria restaurantera en México comenzó a implementar protocolos ante el virus de COVID-19, buscan evitar el cierre temporal de los establecimientos, tal como sucedió hace 10 años con la influenza H1N1, indicó Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

En entrevista, explicó que cuentan con la experiencia de hace diez años y por eso ya implementan los protocolos que consisten en disminuir el número de mesas en los sitios más concurridos para que la gente no esté tan próxima, contar con dispensadores de gel antibacterial, jabón suficiente para el lavado de manos de los comensales y del personal, quienes aseguró tienen la instrucción de lavarse las manos frecuentemente.

“Nuestra estrategia irá en el sentido de dejar libres algunos espacios al interior de nuestros negocios para que la gente pueda fluir, mantener medidas de higiene con protocolos para el personal, en la preparación de alimentos y en áreas de trabajo”, señaló.

Insistió en que las medidas tienen el objetivo de cuidar a las personas ante la ya denominada pandemia y evitar que se tengan que cerrar los lugares de esparcimiento de forma temporal, pues -indicó- hace diez años algunos lugares cerraron y nunca volvieron a abrir, asimismo buscan que no tengan pérdidas económicas.

“Creemos que si aplicamos los protocolos que anteriormente se hicieron no debería de haber problema, nada más hay que mantener los protocolos y tenemos la experiencia”, añadió.

Finalmente precisó que, hasta el momento no ha habido baja en el número de clientes por la enfermedad en los más de medio millón de restaurantes del país, aunque esperarán a ver cómo se da continuidad a la situación.

Comentarios

Comentarios