Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Las 120 representaciones de la Pasión de Cristo y la Procesión del Silencio fueron oficialmente canceladas por la Arquidiócesis de Toluca, como parte de las acciones preventivas ante el COVID-19, informó el padre Jorge Rosas Suárez, responsable de la Comisión Social de la Arquidiócesis.

En entrevista, indicó que también las misas dominicales se suspenderán temporalmente con la presencia de los creyentes en las 180 parroquias y rectorías, pues la afluencia de personas a estas misas -dijo- es mucha, y lo que buscan es hacer caso a la disposición gubernamental sobre la cancelaciones de reuniones públicas masivas.

Reiteró que estás misas podrán seguirlas a través de medios digitales, pues las realizarán en vivo a puerta cerrada, tal como lo harán en el Vaticano, quizá solo con la presencia del sacristán, el monaguillo y algún ministro de la comunión.

Tras indicar que un 70 por ciento de las parroquias realizan la representación de la semana Santa o rezan el viacrucis con presencia de la gente, indicó que nadie se ha acercado a la arquidiócesis a ver las opciones para realizar la representación, las cuales pretenden realizar a través de transmisiones en vivo en redes sociales, aunque los creyentes se acercaron con los parrocos directamente para verificar la suspensión de dichas actividades.

Explicó que por el momento las bodas, XV años, bautizos, entre otras celebraciones también se cancelarán en los casos que sea posible, pues otra de las alternativas es realizarlas sólo con la presencia de los padrinos y familiares cercanos.

Finalmente, pidió a la población seguir las recomendaciones sanitarias que emitan las autoridades, no generar pánico y mantenerse tranquilos, sobre todo dedicar un tiempo a pedir a Dios que contribuya para mejorar las condiciones de salud en el mundo.

Comentarios

Comentarios