Primero Editores
Amecameca, México.- Ciudadanos de Amecameca denunciaron a través de redes sociales lo que denominaron como un “abuso” por parte de policías de tránsito, quienes en plena contingencia sanitaria debido al Covid-19, realizan operativos en los que revisan la verificación al corriente de los vehículos y en caso contrario los envían al corralón, incluso a pesar de que los verificentros no están operando.
Una mujer que se percató de los hechos, indicó en un video publicado en redes sociales que desde la semana pasada aplican este tipo de operativos, afectando la movilidad de quienes acuden a comprar víveres para su cuarentena o bien al hospital para un chequeo.
“Que vengan a realizar este tipo de operativos a municipios agrícolas donde la gente apenas y tiene para comer y en plena contingencia están saliendo a trabajar, incluso enfermos los están bajando de sus autos”, se escucha a la señora en el video.
En dicho video se observan al menos a cuatro elementos de la policía de tránsito y dos grúas de la empresa Grúas Segazo, ubicada en la zona oriente de la entidad, listas para arrastrar los vehículos a los corralones y cobrar el servicio por ello, pese a que las unidades puedan llegar por sí solas al lugar.
“Queremos pedirle a las autoridades correspondientes que quiten este tipo de retenes de tránsito en el crucero de Ayapango Amecameca donde se ponen a infraccionar a la gente humilde que anda saliendo a trabajar y que hoy fue el colmo”, exigen.
En la grabación explican que momentos antes habían bajado a una familia que llevaba a un enfermo al hospital de Zentlalpan, originarios de Santiago Tepopula, cuyo auto también fue enviado al corralón. Sin embargo, relata que incluso saben de casos en los que algunas personas transportan a su ganado y bajan al mismo a la deriva para retirarles el vehículo.
Además, denuncian que las policías no cuentan con ningún tipo de identificación que las acredite.