Primero Editores

Toluca, México.- Del 17 al 31 de marzo el sector empresarial del Estado de México ya suma 25 mil millones de pesos las pérdidas debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez.

Señaló que al momento se reporta un cierre aproximado del 65 por ciento de los comercios; en el sector turismo más del 80 por ciento de los hoteles se encuentran inactivos mientras que el resto alcanza una ocupación apenas del cinco al 10 por ciento y empresas del sector servicios ya reportan una caída de alrededor del 75 por ciento. 

Chemor Sánchez recordó que de acuerdo con una encuesta hecha por el Centro de Competitividad de México, derivado de la contingencia, el 47 por ciento de las empresas tendrían dificultad para su cobranza, el 87 por ciento perderían clientes, ventas y nuevos trabajos y podrían dejar de operar en menos de dos meses el 77 por ciento de las MIPYMES. 

Por lo anterior, reiteró el llamado al Gobierno del Estado de México para agilizar y ampliar apoyos y subsidios a los negocios, así como la activación de programas de infraestructura y la generación de inversión para empresas mexiquenses. También hizo un llamado al Gobierno Federal a que se implementen prórrogas fiscales en el pago de las obligaciones de las empresas y financiamientos oportunos en condiciones accesibles para lograr la liquidez que requiere la micro, pequeña y mediana empresa.

Asimismo, pidió a los tres niveles de gobierno a generar facilidades para la operación de los negocios, a garantizar la seguridad de los establecimientos comerciales y la operación logística del transporte de proveedores.

Comentarios

Comentarios