Primero Editores

Metepec, México.- Comerciantes establecidos de Metepec, denunciaron este viernes que supuesto personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), acude a los restaurantes que ofrecen servicio para llevar y a domicilio con el fin de extorsionarlos.

Señalaron que, los supuestos trabajadores acuden a los establecimientos con un oficio que indica:

“De conformidad con lo que dispone la ley general de instituciones y procedimientos de emergencia del Estado de México. Tiendas de autoservicio, minisuper, lonja mercantil, tienda de abarrotes, misceláneas y en todas aquellas unidades económicas de abasto a la población alimentos y medicinas, llámese pollerías, recauderias, tortillerías, pescaderías, purificadores de agua, carnicerías y panaderías. serán inspeccionados exhaustivamente con el propósito de conservar y garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por esta contingencia Covid-19”.

Lo anterior es completamente FALSO, pues las autoridades correspondientes negaron dichas inspecciones.

El mismo documento, refiere unas supuestas sanciones que se aplicarían a quienes no acaten las medidas, como la clausura inmediata de local.

Es preciso indicar que, esta situación no solo se esta reportando en el pueblo mágico, sino también en otros municipios, por lo que las autoridades realizaron un llamado a los locatarios para no caer en las mismas y denunciar.

Además, cabe mencionar que lamentablemente sí existen dentro de la COPRISEM los verdaderos extorsionadores, eso ha sido una práctica de años. Es una situación que esta a la vista de todos incluyendo al mismo director, pues se lleva su buena tajada. Los inspectores no extorsionar a los empresarios, de manera personal, llevan autorización… así de real el descaro.

Comentarios

Comentarios