Primero Editores

El icono de la música en español, Luis Eduardo Aute, falleció en un hospital de Madrid, España a los 76 años de edad.

Según medios locales, su muerte se derivó por un grave infarto que lo dejó dos meses en coma en 2016. Posteriormente pasó diversos periodos en convalecencia y vivía en su domicilio atendido por sus familiares.

El también pintor y poeta fue uno de los cantautores más reconocidos de la música popular española con canciones como ‘Al Alba’, ‘Rosas en el mar’, ‘Alevosía’ y ‘La belleza’.

Nació en 1943 en Manila, España durante la Segunda Guerra Mundial. Desde muy joven mostró talento artístico y a los 16 años expuso sus primeras obras de pintura.

Fue ya cuando estudiaba el bachillerato que su padre le regaló una guitarra y a partir de ahí empezó a tocar en grupos colegiales.

Años después, inspirado en ritmos de Francia que escuchó en uno de sus viajes, empezó a componer. Una de esas canciones fue ‘Rosas en el mar’, que más tarde le daría la vuelta al mundo en voces como la de la cantante Massiel.

El 1967 publicó su primer disco de nombre Diálogos de Rodrigo y Ximena. A partir de ese momento su carrera artística no pararía hasta 2016, año en que dio su último concierto en Madrid.

Comentarios

Comentarios