Primero Editores
Toluca, México.- Hasta el momento, las medidas de sana distancia no han sido respetadas por el gobierno estatal, debido a que la entrega de despensas y programas sociales conllevan eventos masivos en los que se expone a la población ante la pandemia, señaló el diputado local de Morena, Nazario Gutiérrez Martínez.
El legislador explicó que en municipios como Atenco, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca hay registro de eventos donde operadores del PRI reparten despensas con 300 y 400 personas reunidas en un mismo punto.
Por lo anterior, lamentó que mientras el gobernador Alfredo del Mazo llama a la población a cuidarse y usar cubrebocas para reducir contagios, su gobierno entrega programas sociales sin medidas sanitarias ni protección a la población.
“No es posible que haya estos eventos sin ninguna medida sanitaria, se está poniendo en riesgo a la población, justo en estos días que van en aumento los contagios”, denunció.
Destacó que el Estado de México cierra la semana con casi 500 casos de Covid-19, y recordó que en tan solo una semana se triplicó el número de fallecidos, al pasar de 6 a 19.
Aseguró que debido a lo anterior, el Grupo Parlamentario de Morena insistirá en los exhortos al mandatario mexiquense para que frene dichas entregas, pues desde hace dos semanas han denunciado las prácticas sin ninguna medida sanitaria; sin embargo, la administración estatal no ha respondido favorablemente.