Primero Editores

Toluca, México.- El sector empresarial del Estado de México solicitó al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, un plan de rescate debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, pues a pesar de los esfuerzos que han realizado se acercan a un “punto insostenible”, aseguró Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

A través de un video, la líder empresarial envió un mensaje al ejecutivo estatal en el que recalcó la situación del gremio y reiteró la solicitud de ayuda para rescatar a las empresas ante la crisis, pues a pesar de los esfuerzos que han realizado se acercan a un punto insostenible, con ingresos mermados y con las fuentes de empleo en riesgo de perderse.

“El Estado de México cuenta con nosotros y hoy solo trasladamos a usted el deseo generalizado de la sociedad para asumir esta situación como un problema tanto de salud, como económico, tenemos capacidad para levantarnos de la adversidad y volver a caminar pues sociedad y gobierno, hacemos estado, es momento de demostrar juntos que los mexiquenses no están solos”, señaló.

“Aunque hemos hecho todo lo posible por resistir esta situación, nos estamos acercando a un punto insostenible, sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas”, añadió.

En nombre de quienes apostaron su patrimonio en la entidad a la que -dijo- han llevado a ser el principal mercado de consumo y empleo en el país, recurrió al gobernador con el objetivo de llegar a una solución urgente para lograr mantener el mayor número de empleos.

Aunque recalcó que el sector empresarial enfrenta “la más fuerte crisis de la historia reciente”, aseguró que confían en poderla superar, pues afirmó que sociedad y gobierno lograrán soluciones que incluso sean una oportunidad para llevar al estado a una reactivación económica contundente, competitiva y de largo plazo.

Comentarios

Comentarios