•El Poder Judicial reactivará sus servicios por medio del Tribunal Electrónico.

Primero Editores / De la Redacción.

El Poder Judicial del Estado de México desarrollará un plan de reactivación gradual mediante el Tribunal Electrónico, con la finalidad de atender las necesidades de impartición de justicia en la entidad mexiquense durante la contingencia por el COVID-19, anunció el magistrado presidente Ricardo Sodi.

Se podrá hacer uso de la plataforma tecnológica con la Firma electrónica Judicial FeJEM, con ella se podrán consultar expedientes o causas penales, así como la realización de demandas, de igual forma, se podrán realizar audiencias de manera virtual. Sobre la suspensión de visitas en el Centro de convivencias familiar (Cecofam) informó que pronto se comunicarán los lineamientos a seguir para crear encuentros familiares virtuales.

Sodi Cuellar también expuso que se iniciará la primer etapa de capacitación virtual en materia penal, para la cual los interesados la abordarán por medio del Tribunal Electrónico del 15 al 28 de abril, de las 16 a las 18 horas, mientras que para las materias Civil, Mercantil y Familiar será del 29 de abril al 6 de mayo en el mismo horario.

Comentarios

Comentarios