Primero Editores
Toluca, México.- Al comunicar que las próximas tres semanas se presentará el mayor número de enfermos por COVID- 19 en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, reiteró el llamado a quedarse en casa y reforzar las medidas de higiene.
En un video difundido en redes sociales oficiales, el ejecutivo estatal reconoció los esfuerzos que ha realizado la población por mantenerse en casa y disminuir las actividades no esenciales, sin embargo, recalcó que durante los últimos días de abril y los primeros de mayo, serán las semanas más difíciles de la pandemia ante el incremento de casos positivos por coronavirus.
“Se ha hecho un gran esfuerzo por disminuir las actividades no esenciales y permanecer en casa, (…) esto nos ha permitido que el ritmo de contagio hasta el momento no sea tan acelerado, pero el mayor número de enfermos hospitalizados y personas en terapia intensiva, vendrá en las próximas tres semanas”, indicó.
Pidió considerar que los enfermos que habrá en las próximas semanas son el resultado de los contagios que se están dando a partir de este momento y recordó que el virus puede durar hasta 12 días sin ser detectado, tiempo en el que se puede contagiar a una gran cantidad de personas, incluyendo a la familia.
“El esfuerzo que hagas hoy por permanecer en casa, logrará que tengamos un menor número de enfermos graves durante las semanas más difíciles, por eso es muy importante solo salir de casa cuando sea estrictamente necesario”, añadió.
Insistió en realizar las medidas de protección como el lavado de manos con agua y jabón de manera constante, mantener las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas.





