Por Angélica Rangel

La propagación mundial del COVID-19 continúa perjudicando a la industria del entretenimiento: ya que su llegada derivó en la suspensión de clases y actividades cotidianas, pero también en la cancelación de la enorme variedad de conciertos que se esperaban con ansias en los próximos meses del año.  Como consecuencia, Ticketmaster y demás boleteras se están viendo afectadas por tantos shows cancelados. Es por eso que recientemente han cambiado sus políticas sin avisar a nadie, por lo que ya no se permiten los reembolsos para los eventos pospuestos a raíz del COVID-19.

La mayor boletera del país y del mundo realizó dichos cambios si ningún aviso previo, y silenciosamente hizo modificaciones a su política de reembolso para los eventos que sufrieron algún tipo de cambio a raíz de la crisis mundial.

Anteriormente en la página web oficial de Ticketmaster Estados Unidos ofrecerían a los clientes reembolsos por todos los eventos que fueron cancelados, pospuestos o reprogramados. Sin embargo, la nueva política ahora sólo ofrece a quien lo solicite reembolsos si el show fue cancelado, por lo que los conciertos y eventos que ya fueron pospuestos y reprogramados no pueden solicitar la devolución del dinero de su boleto.

La página de política de reembolso de Ticketmaster Estados Unidos también se actualizó. Anteriormente, esta mostraba que los reembolsos estarían disponibles para todo aquel espectáculo pospuesto, reprogramado o cancelado:

Ahora el texto ha sido modificando, por lo que sólo detalla que los reembolsos están disponibles para los eventos cancelados:

Ante esta situación, Ticketmaster aún no ha dado ningún anuncio al respecto.

En el caso de México, afortunadamente la política de reembolso para cualquier evento sigue intacta, por lo que aún puedes recibir tu dinero de vuelta en caso de que tu evento haya sufrido algún cambio de fecha. Sin embargo, es recomendable que, si buscas el reembolso de tu evento pospuesto, accedas lo más pronto posible a la página de Ticketmaster, ya que no se sabe si en algún futuro puedan realizar el mismo cambio a su política en nuestro país.

 Con información de Cinepremiere.com.mx

Comentarios

Comentarios