Primero Editores / De la Redacción.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó través de su cuenta de Twitter que suspenderá temporalmente la inmigración en el país para proteger los empleos de los estadounidenses durante la pandemia del COVID-19.

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadunidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!” afirmó Trump.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que las restricciones continuarán en los mismos términos en que se acordaron el 21 de marzo desde su implementación, permitiendo el tránsito de quienes realizan actividades comerciales o laboran en el país, restringiendo actividades turisticas o no esenciales.

Los medios de comunicación han pedido claridad en la decisión tomada por Donald Trump, sin embargo, la Casa Blanca no ha ofrecido más detalles sobre el alcance de esta decisión, por lo que se espera una respuesta por parte del Departamento de Seguridad (DHS, por sus siglas en inglés).

Comentarios

Comentarios