Por Angélica Rangel
El día de hoy Facebook anunció el lanzamiento de Messenger Room, un espacio virtual que permitirá realizar videoconferencias con varias personas a través de una interfaz muy similar a Zoom.
Desde que inició la cuarentena y el periodo de encierro, se ha reportado que las aplicaciones que cuentan entre sus funciones con la posibilidad de llevar a cabo videollamadas, han disparado su uso y sus descargas en las tiendas de apps móviles.
Sabemos que Zoom es la más popular entre ellas y a través de los días se ha hablado bastante de ella, tanto de la utilidad como de los peligros que se advierten sobre el uso de la plataforma. Sin embargo, ahora Mark Zuckerberg ha anunciado que Facebook pronto lanzará la respuesta competitiva a Zoom.
Messenger Rooms constará básicamente de las mismas funciones. Se podrán hacer videollamadas entre un gran número de personas y en las sesiones el anfitrión podrá silenciar micrófonos, cerrar cámaras de otros usuarios, compartir pantalla.
La diferencia entre las videollamadas a través del Messenger común y Messenger Rooms es que para que alguien ingrese a la sala, no necesita forzosamente ser amigo de la otra persona. Se podrá invitar a la sesión mediante un link o un mensaje. Tampoco es necesario que la persona que entre a la sesión tenga una cuenta de Facebook, tan solo bastará con entrar a través de un navegador compatible.
De esta manera Mark Zuckerberg pretende competir con Zoom, la cual se ha posicionado como la aplicación más popular durante la cuarentena.
Diversos sitios apuntan a que Facebook plena extender esta función también a WhatsApp e Instagram, que son las otras redes sociales de su propiedad.