Por Zuleyka Franco
Es inconcebible, como brincamos de un sexenio a otro olvidando las críticas, las burlas, la intolerancia, las comparaciones, y todo lo que alguna vez como país, sociedad y seres individuales fuimos capaces de externar a nuestros gobernantes; a un estado de inconsciencia, de tolerancia ante la incapacidad de liderar, de aceptar una transformación de cangrejo, hacia atrás, y más aún, de seguir quedándonos callados cuando se supone, que habíamos llegado al límite de tolerancia ante las situaciones que día a día aquejan a nuestro país, a nuestras familias y a nuestro presente y futuro.
Es momento de despertar como sociedad, de abrir los ojos para recuperar nuestra dignidad como país, como seres pensantes, como mexicanos que somos… “Los Mexicanos” como nos llaman en otros países, que siempre se recuperan de las catástrofes, de las caídas (no derrotas), y de las malas decisiones que alguna vez tomamos por seguir teniendo la “esperanza” de cambiar el México que desgraciadamente, seguimos teniendo.
Pero somos seres humanos y como todos, nos equivocamos. Es momento de asumir nuestra responsabilidad como sociedad y de dar batalla a los “menos” que quieren terminar con lo poco que tenemos, a esa minoría que quieren derrumbar nuestras reservas emocionales, que quieren imponernos cuando somos nosotros los que debemos imponerles a ellos a que nos guarden respeto.
Es mentira que esa minoría sea mayoría, es mentira que estamos de acuerdo con “transformar” (como le llaman ellos) a “imponer”, es mentira que somos felices manteniendo a los que no saben lo que es el trabajo duro, a los que no saben lo que significa el esfuerzo, la constancia, las metas, los sueños….
Queremos de vuelta nuestra independencia como país, queremos de vuelta esa esperanza como nación, queremos de vuelta la educación de nuestros niños, el trabajo de nuestros hermanos, la salud de nuestros padres, un futuro para nuestros nietos.
Queremos volver a sentir el orgullo de ser mexicanos y no ser la burla de otras naciones.
Demos entonces el paso, hagamos lo que sabemos hacer por recuperar a nuestro México. No dejemos que nos roben lo que alguna vez tuvimos, no dejemos que ésos que no tienen cerebro nos contagien de estupidez y de ignorancia. Alguna vez escuchamos a la mayoría decir “Me Dueles México”, es momento de gritar “Viva México”.